viernes, 9 de diciembre de 2011

GANAR O PERDER, ESA ES LA CUESTIÓN

Han transcurrido diez días desde las elecciones colegiales y creo que, a tenor de los acontecimientos, podemos hacer algunas reflexiones –gusten o no- pero que están en el aire.

Yo, personalmente, no me siento perdedor, ya que mi ilusión renovadora del sistema colegial sigue viva, ni tuve ni he tenido ambición personal, por lo que si me preguntáis “¿cómo estás?”, con la sana intención de averiguar mi estado de ánimo, os diré que creo que bien, tranquilo… sin embargo, las insidias, las coacciones telefónicas… en definitiva, las poco democráticas formas que determinados personajes han ido propagando, día a día, me duelen sobremanera.

La gota que ha colmado el vaso es la tendenciosa circular de Icali, de fecha 5 de diciembre de 2011 (hora 10:25) que por más que leo y releo, el único sentido que le veo es el de crear un estado de opinión adverso a las reglas democráticas. Parece producto de una mente malintencionada (no tiene firma, por lo que entiendo que es el propio Colegio el que se responsabiliza de su contenido) y así se atiende a “vuestra solicitud de explicaciones del motivo por el que se ha producido tal resultado”, me gustaría saber de dónde y quién ha surgido ese clamor y si tan difícil es de entender, que el propio Colegio programe unos cursos didácticos para explicar que son las listas abiertas. Y en ese orden, que se dé esa manipulada y tendenciosa explicación de forma personalizada -por cualquier medio- a todos/as y cada uno/a de los/as que lo hayan solicitado, pero nunca una circular oficial dirigida a miles de compañeros/as.

Alguien se ha saltado las normas electorales, pues el órgano competente para dar algún tipo de “explicación” –si la hubiere, que no la hay!- es la Junta Electoral y nunca el Colegio como institución. Lo que viene a demostrar, una vez más, que la maquinaria ha estado a disposición de determinados personajes.

En la vida, se pierde y se gana y “todo es posible esperar del tiempo y de los hombres”, pero, de verdad, no me esperaba esta reacción torpe y malintencionada y como esto del blog me va gustando, diré aquello que decía García Márquez, “si la mierda tuviera algún valor, los pobres nacerían sin culo”. Continuará...

Isidro Echániz Maciá

Candidato perdedor, pero con la ilusión intacta.

Qué son las listas abiertas?